miércoles, 18 de mayo de 2011

Spartacus: Sangre y Arena[1] (título original en inglés Spartacus: Blood and Sand) es una serie de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco. La serie también muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más próximos a Espartaco. La serie se rodó en Nueva Zelanda y destaca por la numerosa aparición de efectos digitales muy similares a los vistos en la película 300.
La primera temporada consta de 13 episodios de alrededor de 55 minutos cada uno que se comenzaron a emitir el 22 de enero de 2010. Cabe destacar la gran cantidad de violencia y sangre en la serie, además de numerosas mutilaciones corporales. También hay una gran cantidad de desnudos y escenas de sexo explícito.
Inicialmente, la serie fue renovada para hacer la segunda temporada. Sin embargo, a Whitfield (quien interpreta a Spartacus), le fue diagnosticado un linfoma no-Hodgkin, por lo que fueron detenidas las grabaciones. La cadena Starz ha terminado la filmación de una precuela de la serie para este 2011, titulada Spartacus: Gods of the Arena, y siendo ya emitida en enero en algunos países, la cual se espera esté en España dentro de poco.
Andy Whitfield no regresará a filmar la segunda temporada, ya que el cáncer ha vuelto a retomar fuerza en su sistema, por lo que requerirá un tratamiento agresivo para erradicarlo. Desde ya, se sabe que se pierde en lo absoluto la segunda temporada, la cual no regresará hasta septiembre del 2011, justamente por este problema. Su sustituto será Liam McIntyre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario